Curiosidades.jpg

 12 curiosidades sobre el huevo

12 curiosidades sobre huevo.jpg

* Contiene la proteína de mayor calidad que puede comprarse

 

* Para saber si un huevo está crudo o cocido, dale vueltas; si gira fácilmente está duro, si se tambalea, está crudo.

 

* La yema es uno de los pocos alimentos

que son fuente natural de Vitamina D.

 

* Si por accidente se cae un huevo al suelo,

espolvoréalo con abundante sal para poder

limpiarlo fácilmente.

 

* El color de la yema depende de la

alimentación de las gallinas.

 

* Los huevos se estropean más un día a

temperatura ambiente que una semana

en el frio.

* La proteína del huevo tiene la mezcla

perfecta de amino ácidos esenciales.

Ocupa el segundo lugar, después de la

leche materna.

 

* Una gallina pone una media de entre 300

y 325 huevos al   año.

 

* Una gallina tarda entre 20 y 24 horas en producir un huevo.

 

* A medida que crecen, las gallinas ponen huevos más grandes.

 

* El hombre más rápido en hacer tortillas hizo una tortilla con 427 huevos en 30 minutos.

 

Fuente: https://online2pdf.com/es/convertir-jpg-a-word#

8 datos curiosos acerca de los huevos (de gallina)

8 datos curisos.jpg
  1. ¡Comer huevo no causa problemas cardíacos! Si bien es cierto que cada yema de huevo tiene 200 miligramos de colesterol, las investigaciones han demostrado que el colesterol que ingerimos casi no influye en la cantidad de colesterol LDL en nuestra sangre. La concentración de este colesterol “malo” en nuestras venas y arterias depende más la mezcla de grasas saturadas y carbohidratos que comemos. De hecho, el colesterol que contiene el huevo ayuda a subir los niveles de colesterol HDL, que ayuda a limpiar las arterias. Según estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard comer un huevo diario es perfectamente seguro, a menos que tengas diabetes tipo 2 o ya padezcas afecciones cardiacas, con lo que deberías limitar tu consumo a no más de tres yemas por semana.

  2. El huevo contiene tres tipos de grasa: monoinsaturada (como la del aguacate o el aceite de oliva); poliinsaturada (como la del pescado y las nueces), y saturada (que es la que puede ser dañina en exceso); así que es bastante saludable, ¡pero todo con medida! En todo caso, revisa lo que acompaña a tus alimentos: no es lo mismo comerse un huevo revuelto con nopales y un pan integral, que unos huevos fritos con tocino y pan blanco.

  3. El color del cascarón de un huevo no tiene nada que ver ni con su sabor ni con su color interno. El color de la yema y su sabor los determina la dieta de la gallina. Simplemente, las gallinas oscuras ponen huevos oscuros y las claras, huevos claros. En Chile una especie, llamada “gallina araucana”, que puede poner huevos rosas, verdes ¡y azules!

  4. El huevo es fuente de proteína, que construye tus músculos y tendones; vitamina A, esencial para la vista; biotina, necesaria para la salud de la piel, el pelo y las uñas; y colina, un tipo de lecitina que ayuda a prevenir la arterioesclerosis y ayuda a las funciones cerebrales.

  5. Si incubas un huevo que compraste en la tienda, súper o mercado, lo siento: nunca va a nacer un pollito. Los huevos que comemos no son fértiles: son de gallinas que nunca conocieron un gallo. ¿Entonces, por qué los ponen? Todas las aves producen huevos con regularidad y los ponen están fertilizados o no. Las gallinas han sido criadas seleccionando aquellas que ponen con más frecuencia: casi un huevo diario, aunque ponen menos si hace frío...

  6. ¿Quieres saber si un huevo es fresco? Ponlo en un vaso de agua. Mientras más viejo es un huevo, más tiende a flotar, porque el cascarón tiene una estructura porosa que deja entrar el oxígeno, pero no lo deja salir. Si aún tienes dudas, rómpelo y huélelo: el sulfuro de hidrógeno que se forma al descomponerse es MUY fácil de detectar.

  7. El huevo de gallina más grande lo puso un ave inglesa llamada Harriet en 2009. ¡Medía más de 23 centímetros! Auch, eso tuvo que doler…

  8. En 1806, una gallina empezó a anunciar el fin del mundo: ponía huevos que tenían la inscripción “Cristo ya viene”. Su dueña, Mary Bateman, asustaba a los curiosos que veían cómo la gallina los ponía ya escritos. Resulta que la viva de Mary les escribía el letrero a los huevos ¡y se los volvía a meter a la gallina! ¡Eso también tuvo que doler! ¡Curiosamente!

       Fuente:https://www.curiosamente.com/videos/huevos-8-datos-curiosos-curiosamente-90

COSAS QUE NO SABIAS SOBRE LOS HUEVOS

Siempre se recomienda que se laven los alimentos antes de manipularlos para cocinarlos. En el caso de los huevos no debemos hacerlo para no dañar la cáscara que lo protege

 

Los huevos son un ingrediente muy común en la alimentación, pues poseen un alto contenido en nutrientes como lo son las vitaminas, minerales y proteínas.

cosas_que_no_sabias_sobre_los_huevos.jpg

El organismo no puede fabricar estos nutrientes por sí solo, por lo tanto debemos aportarlo nosotros mismos en nuestra dieta. Según datos de la Fundación Española de la Nutrición, también posee un bajo aporte calórico.

 

Este alimento es indispensable en algunos grupos con necesidades especificas, como lo son los adolescentes, gestantes, ancianos, ovo-vegetarianos y para personas que realizan dietas hipocalóricas.

 

EL COLOR DE LOS HUEVOS

Este lo determina el color de la gallina que pone el huevo, ya que si la gallina es de color marrón por ende el huevo saldrá de este color y si, por el contrario, la gallina es blanca, la cáscara saldrá de color blanco. Es un factor genético.

cosas_que_no_sabias_sobre_los_huevos...j

COMO SABER SI EL HUEVO ES FRESCO

Al contrario de lo que piensan algunas personas, darse cuenta si un huevo está fresco es muy fácil, sólo basta con sumergirlo en agua y ver que este no flote.

 

Cómo preparar un huevo de forma saludable

Cuando lo freímos, le añadimos grasa que altera las propiedades del huevo, desequilibrando sus propiedades naturales. Por este motivo, se suele recomendar cocerlo por unos 10 minutos, así no se alteraría ninguna de sus propiedades.

LAS YEMAS

cosas_que_no_sabias_sobre_los_huevos....

Todos los que consumimos huevos en algún momento hemos visto que algunas yemas son mas pálidas que otras, esto se debería a la alimentación que recibe la gallina, ya sea de granja, suelo o jaulas.

 

PRODUCCIÓN Y CONSUMO DEL HUEVO

cosas_que_no_sabias_sobre_los_huevos....

Aproximadamente se producen 1.2 trillones de huevos anualmente. Una persona promedio consume al rededor de 173 huevos al año y, por más increíble que parezca, 40% de la producción mundial del huevo se consume en China.

CUÁNTOS HUEVOS PRODUCE UNA GALLINA

Siempre nos hemos preguntado en algún momento cuántos huevos pondrá una gallina. Si bien es imposible dar una respueta exacta, en promedio la gallina puede poner de 250 a 270 huevos al año, aunque pueden haber ocasiones especiales en que alcanza a producir más de 300 huevos al año.

 

TAMAÑO DEL HUEVO

Muchas veces no encontramos una explicación de por qué el huevo es grande o no. Esto se debe a los años que pueda tener la gallina, ya que entre más vieja esté, más probabilidades hay de que el huevo sea de mayor tamaño.

 

CUÁNTO PUEDE DURAR UN HUEVO

cosas_que_no_sabias_sobre_los_huevos....

El huevo se puede consumir cuando se desee, siempre y cuando este no sobrepase los 45 días, pues después de este tiempo es mejor no consumir este alimento.

 

¿SE PUEDEN LAVAR LOS HUEVOS?

No es recomendable, ya que estas prácticas dañan la cáscara, la cual actúa como barrera a la entrada de microorganismos que pueden afectar el producto y provocarnos enfermedades.

 

¿SE PUEDE COMER EL HUEVO SI ESTE PRESENTA GRIETAS?

No es muy recomendable, ya que estas grietas permiten el paso de microorganismos que podrían provocar enfermedades. En ocasiones las grietas pueden ser tan pequeñas que no alcanzamos a percatarnos de ellas, por eso tenemos que prestar mucha atención cuando vayamos a consumirlos, así nos evitaremos percances.

 

Recuerda incorporar el huevo a tu dieta, cocinándolo siempre de forma saludable. De esta manera, podrás beneficiarte de su aporte nutricional, como por ejemplo de sus proteínas de alta calidad.