Cena.jpg
Sopa de Cebolla con Huevo Poche.jpg

Sopa de cebolla con huevo poché
Ingredientes:
2 unidades de cebolla
1 diente de Ajo
3 rebanadas de pan duro
1 unidad de Huevo NUTRIROLON
Para el caldo de verduras
1 unidad de Puerro
1 unidad de zanahoria
1 trozo de apio

Preparacion
1 Reunimos todos los ingredientes para preparar la sopa de cebolla con huevo poché.
2 Si no tienes caldo de verduras en casa, vamos a preparar un caldo básico de verduras con puerro, zanahoria pelada y apio. Ponemos todos los ingredientes en una olla con agua y un poco de sal. Dejamos que hierba durante, al menos, 20 minutos.
3 En otra olla, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos el ajo fileteado junto con la cebolla cortada en juliana. Ponemos un poco de sal y dejamos que se cocinen durante 10 minutos a fuego suave.
4 Una vez preparado el caldo de verduras, lo colamos. Añadimos el caldo de verduras a la olla donde hemos sofrito las cebollas y el ajo. Dejamos cocer la sopa de cebolla durante 20 minutos.
5 Cortamos el pan en rebanadas y lo añadimos a la sopa. Retiramos del fuego.
6 Por otro lado, preparamos el huevo poché. Para ello, ponemos un poco de papel transparente sobre una taza o vaso, cascamos el huevo, ponemos un poco de sal y lo cerramos como si fuera un paquetito. Dejamos cocer el huevo poché en agua hirviendo durante 4 minutos.
7 A la hora de servir, ponemos el caldo bien caliente en el plato y enseguida colocamos en el centro nuestro huevo, si quieres puedes añadir un poco de queso por encima.

LOMO BORRACHO
INGREDIENTES
1-1/2 Kg. de lomo sin grasa
3 cucharas de aceite
1 botella de cerveza
2 tazas de cebolla picada al hilo
1- 1/2 tazas de tomate picado en tiras
1-1/2 cucharillas de sal
1 cdita. de pimienta negra molida
1 cdita. de orégano desmenuzado
1 cuchara de perejil picado
2 locotos picados
sal al gusto.
para acompañar
papas blancas o fritos al gusto
huevos VITAMINADOS fritos al gusto

PREPARACIÓN
Cortar la carne en 8 pedazos, En una sartén caliente poner una cuchara de aceite y freír las carnes de dos en dos; cuando comiencen a botar jugo voltearlas y dejar dorar del otro lado. Hacer lo mismo con los otros pedazos de carne y luego colocarlos todos en una olla y sazonarlos con sal y pimienta a gusto, agregar el orégano y la cerveza, A Dejar cocinar por 20 minutos aprox o mas el cocción al gusto.

En la sartén en que frió la carne dorar las cebollas y agregar el tomate y locoto para formar una chorrellana, sal a gusto. A Servir en platos hondos una carne en la base, cubierta con el caldo, encima colocar la chorrellana, si desea puede servir con papa blanca o fritas, y un huevo VITAMINADO encima de la chorrellana.

Lomo Borracho.jpg
Huevos Divorciados.jpg

HUEVOS DIVORCIADOS
Ingredientes
2 cucharadas de manteca
2 papas medianas, peladas y cortadas en trozos pequeños
1 cebolla roja pequeña, finamente picada
¼ cucharadita de sal marina escamosa, o más al gusto
Pimienta negra recién molida
4 huevos Avicola Rolon grandes
½ taza de Salsa Verde, calentada
½ taza de salsa de chile, calentada (o sustituto de salsa de tomate)

Calienta una cucharada de manteca en una sartén grande con tapa a fuego medio-alto. Agregue las papas, revuelva para cubrir con la sartén. Cocine hasta que esté dorado, aproximadamente 5 minutos, revolviendo una vez a la mitad. Retire la tapa y agregue la cebolla, la sal y un poco de pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la ccebolla se dore un poco y las papas estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Cubrir y mantener caliente.
Calienta la cucharada restante de manteca en otra sartén grande y fríe los huevos a tu gusto. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Para servir, divida las batatas en dos platos grandes, formando una columna en el medio. Coloque la salsa verde tibia en un lado de cada plato y la salsa de chile ancho ancho en el otro lado. Coloque un huevo frito encima de cada grupo de salsa y sirva de inmediato.

HUEVOS AL HORNO

Ingredientes
4 huevos Vitaminados
125 g jamón Ahumado de Ovoplus en taquitos
350 g guisantes congelados
1 cebolla
3 tomate maduros
½ pimiento rojo
aceite de oliva
sal
pimienta

Paso 1
Cocina el sofrito. Pela y corta la cebolla a juliana fina. Ralla los tomates. Lava y seca el pimiento. Retira las semillas y corta a daditos. Calienta una sartén con tres cucharadas de aceite y agrega la cebolla y el pimiento. Sofríe 5 minutos e incorpora el tomate. Completa con guisantes. Baja el fuego y rehoga 2 minutos. Agrega los guisantes, salpimienta, tapa y cocina 5 minutos. Apaga el fuego y reserva.
Paso 2
Precalienta el horno a 200ºC. Pincela con aceite cuatro platos o bandejitas aptas para horno. Reparte el sofrito en los platos.
Paso 3
Hornea los huevos. Casca un huevo encima de cada plato y coloca después el jamón. Sazona con sal y pimienta al gusto. Hornea entre 6 y 8 minutos, dependiendo siempre del punto en que quieras los huevos. Retira del horno y sírvelos inmediatamente.

Huevos al Horno.jpg
Hamburguesas rellenas de Huevo.jpg

Hamburguesas Rellenas de Huevo Vitaminado
INGREDIENTES
Para la carne:

* 500 gramos de carne molida
* Una cda. de granos de mostaza
* 3 a 5 piezas de Huevo Vitaminado
* Orégano al gusto
* Sal al gusto
* Pimienta al gusto
* Pan molido al gusto
* Ajo picado al gusto
* Aceite, cantidad necesaria

Para armar la hamburguesa:
* Bollos, cantidad necesaria
* Lechuga al gusto
* Tomate al gusto
* Cebolla al gusto
* Queso al gusto
* Aderezos al gusto

En un bowl grande mezcla y amasa la carne molida con un Huevo Vitaminado, los granos de mostaza, el orégano, la sal, la pimienta, el pan molido y el ajo picado.
Con esa mezcla haz bolitas de acuerdo con el número de hamburguesas que deseas preparar y aplánalas.
Toma un cortador o un cuchillo y traza un círculo en medio de cada porción de carne. Retira la carne del centro.
En un sartén con aceite cocina la carne por un lado, voltéala y añade un Huevo Vitaminado al centro, tapa el sartén para que se cocine uniformemente. Repite con el resto de la carne.
Adereza los bollos y caliéntalos en un perol o un asador.
Toma la base del bollo y rellena con la carne, las verduras y todos los ingredientes que deseas incluir en tu hamburguesa, corona con la tapa del bollo.

Papas a la Suiza con Jamon y Queso.jpg

PAPAS A LA SUIZA CON JAMON Y QUESO

Porciones: 2 
Tiempo de elaboración: 7 minutos 
Tiempo de cocción: 16 minutos.


PROCEDIMIENTO
Aceitar con una gotita de aceite de oliva las dos caras internas del sarten. Calentar a fuego medio.
Mezclar las papas ralladas y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Pasar la mezcla al sarten caliente y esparcir, apretándola con una espátula. Cocinar 8 minutos de un lado, y luego 6 u 8 más del otro para que se dore bien.
Cuando las papas a la suiza estén casi listas, calentar a fuego fuerte el sartén con una gotita de aceite de oliva, y cocinar destapado 3 huevos NUTRIROLON..
Poner la mitad de las papas a la suiza en cada plato, encimar 2 lonjas de jamón cocido sobre cada una, y terminar con los huevos fritos. Salpimentar a gusto y servir.

HUEVOS VITAMINADOS AL HORNO CON ESPINACAS Y QUESO FETA

1.- En primer lugar saltear 400 gr. de espinacas frescas en un sartén con una gota de aceite; añadir un poco de cebolla o ajo.

2.- Una vez cocinadas las espinacas distribuirlas en dos fuentes para horno de tamaño mediano.

3.- Añadir 2 huevos Vitaminados en cada una, salpiméntar a gusto y espolvoréar con queso feta desmenuzado.

4.- Para acabar hornéar durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que la clara esté cuajada y la yema ligeramente líquida.

Huevos Vitaminados al Horno.jpg